
Todo lo que necesitas saber sobre prescriptores turísticos
Quien más quien menos ha escuchado la palabra “influencer” en los últimos tiempos. Son nuevas figuras que a menudo asociamos a redes sociales como Instagram, TikTok... o con plataformas de streaming, Youtube, etc. Sin embargo, ¿realmente sabemos quiénes son, cómo trabajan y lo que es más importante, si estos nuevos perfiles del mundo del marketing pueden ayudarme en la promoción de mi negocio turístico, de cara a obtener más reservas y/o ventas?
Pero no empecemos la casa por el tejado, porque el mundo de la prescripción va mucho más allá de los influencers. La prescripción ha existido desde siempre, empezando por prensa y medios más tradicionales, un mundo que en muchos casos ha realizado ya la transición hacia lo digital, y que por tanto, también es interesante conocer.
Analizaremos qué pasos hay que dar para armar una buena acción de promoción con prescriptores, entendiendo por “buena” una acción que tenga un retorno positivo, sobre todo a nivel económico, para un negocio o destino turístico. Y lo haremos conociendo y comentando ejemplos cercanos y experiencias reales, tanto buenas como malas prácticas, tanto desde el punto de vista de los prescriptores como desde el punto de vista de las entidades turísticas.
Idioma: castellano
Webinar online
Gratuito