Saltar al contenido principal

Creación y comercialización de producto cicloturista

Martes, 12 de marzo de 2024
10:00 H-13:00H
Rioja Alavesa

Dirigido a: empresas de alojamiento – hoteles, casas rurales… – y empresas de servicios turísticos (transfers, restauración, guías…)

OBJETIVOS:

  • Tipificar los principales perfiles de cicloturistas y sus respectivas motivaciones de viaje para dar respuesta a sus principales necesidades
  • Detallar los servicios y aspectos clave, así como los puntos de mejora para la adaptación al producto cicloturista
  • Analizar acciones básicas de comercialización directa e indirecta

CONTENIDOS:

  • Bloque I (Iker Urcelay): Hoja de ruta de cicloturismo de Euskadi impulsada por la Agencia Vasca de Turismo.
  • Bloque II (Joseba Beloki): Proyecto Euskadi Cycling
  • Bloque III (Agnés Güell):
  • Bloque III-A Adaptación:
    • ¿Cuáles son los perfiles del cicloturista? Modalidades, temporadas,...
    • ¿Qué necesitan y cómo me adapto? Requerimientos y servicios básicos para atraer cicloturistas a mi alojamiento
    • Servicios de valor añadido
    • Sellos de cicloturismo ¿son imprescindibles?
    • Sinergias y creación de destino
  • Bloque III-B- Analizamos cómo estamos acerca de:
    • Colaboración con empresas de servicios
    • Comercialización directa
    • Comercialización indirecta
    • ¿Le sacamos rendimiento a los eventos cicloturistas?

CONTENIDOS:

  • Iker Urcelay - Técnico de la Agencia Vasca de Turismo
  • Agnès Güell - Consultora turismo activo y deportivo
  • Joseba Beloki - Exciclista profesional

Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para medir visitas y fuentes de tráfico web. La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies técnicas, que son imprescindibles para navegar por esta web. El titular de la web, responsable del tratamiento de las cookies, y sus datos de contacto son accesibles en el Aviso Legal.

Opciones de cookies